TAREA 2=> ANÁLISIS ZAPATILLAS NEW BALANCE

COMENTARIO DENOTATIVO

Se trata de un montaje publicitario de la marca "New Balance" en el cual podemos observar, de izquierda a derecha, el logotipo de la marca, la frase "Corre con el corazón" y unas zapatillas rojas de la misma marca flotando en el aire junto a unas botellas de agua, estos elementos juntos hacen la forma de un corazón humano. 

COMPOSICIÓN

  • Distinguir entre fondo y figuras. Las figuras que destacan sobre el fondo son el logotipo, el texto y las zapatillas. El fondo es plano, sin textura, de un color gris, lo que hace que los colores de los elementos principales destaquen.
  • Jerarquía de figuras según su peso visual. Según su posición, las zapatillas son las que mayor peso visual tienen, ya que están colocadas en la parte derecha de la imagen (zona con más cargo visual que el resto). Por su color, la figura que más destaca es la composición de las zapatillas, ya que el rojo es más oscuro además del efecto visual que hace el fondo al tener un color casi blanco justo detrás de las zapatillas. Por su forma destaca el logotipo, esto se debe a que es una figura geométrica y frente a figuras orgánicas las figuras geométricas tienen mayor peso visual. Por su tamaño las zapatillas llaman más la atención que el resto. En conclusión, los elementos con más carga visual de esta imagen son las zapatillas de deporte tanto por su posición, su tamaño y color. 
  • Líneas de fuerza. La línea de fuerza fundamental de esta imagen es la que recorre desde el logotipo pasando por el eslogan hasta llegar a las zapatillas, una línea recta horizontal que seguimos de izquierda a derecha . 
  • Estructura compositivaLa estructura compositiva podríamos relacionarla con la composición en cuña, yendo de más a menos desde las zapatillas al logotipo. Esta imagen se caracteriza por ser asimétrica, es decir, por su equilibrio dinámico, aunque la imagen a su vez es algo estática. Esto lo refuerza la línea de fuerza en horizontal que le da estabilidad.

COLOR. El rojo es un color vivo, potente, agresivo, llamativo.  Es, por lo tanto, un color que llama a nuestra parte más instintiva; por eso es tan efectivo en la publicidad.
En esta imagen el rojo representa sobre todo la sangre, que en este contexto la sangre la asociamos con el corazón y con la salud. Al ser un color dinámico también puede darle un carácter más de movimiento (el dinamismo del deporte).

ANGULACIÓN. Esta imagen es una composición en la que se han tomado diferentes imágenes y se han juntado digitalmente. Podríamos decir que la angulación es frontal, suponiendo que las zapatillas y las botellas están flotando en el aire.

ENCUADRE. Pasa lo mismo que en el apartado anterior, pero podríamos decir que es un plano detalle de las zapatillas.

FUNCIÓN DEL TEXTO. Este texto  ayuda a reforzar el significado que ya se entendía de la imagen de la derecha. La palabra "corazón" el rojo y el resto en negro. Corre con el corazón, corre con las zapatillas New Balance.

COMENTARIO CONNOTATIVO O COMENTARIO CRÍTICO

Es un cartel publicitario comercial de la marca New Balance el cual nos quiere vender unos zapatos de deporte. Para ello hace una asociación de ideas de lo que son las zapatillas con el corazón y la salud. El corazón también representa la pasión, por lo que podríamos decir que lo asocia con la pasión por correr, la pasión por New Balance (Corre con el corazón, corre con las zapatillas New Balance). Este anuncio va dirigido a un público joven-adulto, un público al que le gusta el deporte y que lo relacione con la salud. La intención principal de esta imagen no es que la gente cuide su salud, sino que la gente compre las nuevas zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 18: "CASABLANCA"

TAREA 15=> ANÁLISIS DE UN PRODUCTO